La edad.



Hace un par de semanas me he dado cuenta que la palabra edad; viene siendo un tema recurrente en las conversaciones que tengo, con la gente del trabajo, con mi familia, amigos, y así sucesivamente. Y estuve reflexionando el día de ayer y dije ¿realmente el cumplir un año mas de vida cada día es un tema? O mejor dicho ¿un problema?.
Cuando somos chicos, vemos como nuestros hermanos o primos o nuestros familiar o amigo más cercano mayor que nosotros recibe mucha más libertad que nosotros, el mismo fenómeno similar ocurre en la edad adolescente, ya no vemos la hora de poder cumplir 18 años. Y disculpen los que aún no cruzan la barrera de los 18, pero déjenme decirles cuando te despiertas el día de tu cumpleaños numero 18; no se abre mágicamente el cielo y sale una luz que solo te ilumina a ti y de pronto empieza un mundo hermoso y maravilloso. NO! Eso si lo creías déjame decirte que es una vil mentira. Todo lo contrario; mientras más años cumples; más responsabilidades debes asumir. Así es. Y lo cómico, por ponerlo así de todo esto, es cada vez existe en el mercado laboral un afán porque este despertar de responsabilidades sea cada vez más rápido. Si ves los avisos laborales piden a gente no mayor de 25 y que tengan 5 años de experiencia, ósea que tienes que empezar a trabajar desde los 20. Y no es por ser mala pero en la mayoría de los casos a los 20 años ni siguiera sabes en que quiere especializarte o que quieres exactamente de la vida. Imagínate que a los 20 años tengas que proyectarte con la típica: en donde te ves en 10 años. Cómo puedes pedirle a alguien de 20 años y no es por menospreciar a los de 20, pero realmente cuanto es el porcentaje del total de los jóvenes de 20 años que sabe que quiere a los 30. Aún peor es el caso de las mujeres que tienen que empezar aparentemente mucho más jóvenes porque; por lo menos dentro del machismo corporativo de este país; no es lo mismo una gerente de 40 años que un gerente de 40 años. La pobre mujer de 40; la tratan como si fuera una reliquia. Las exigencias que piden tanto la sociedad como el mercado cada vez se ven más difíciles de alcanzar. Ahora resulta que tienes que llegar a tener alguna jefatura antes de los 35 y ademas de todo eso; tener tu maestria y ojo no termina ahí… si quieres tener hijos para lograr la ansiada gerencia general te fregaste, porque? En que momento tienes hijos, porque digamos que la madre naturaleza no colabora con las mujeres pensando en su desarrollo profesional. NO!!! Si no quieres que tus hijos tengan algun problema de salud o mental, o incluso que tus posibilidades de ser mamá se reduzcan al 5% siendo eso biológicamente hablando lo mismo que el 0%; entonces ocurre que muchas mujeres al competir por puestos gerenciales con hombres enfocan toda su vida a eso dejando de lado su vida personal/maternal; es decir o tienes hijos o eres gerente. Pero en el caso de los hombres no es así. Un hombre puede ser gerente hasta los 50 y ser papá hasta los 80 si quiere.
Asi son las cosas y al final todo se resume al tema de la edad... los años que pasan con cada segundo. La unica reflexion que me parece interesante resaltar es seguir la filosofia canina; los perros viven la vida como si ese fuese su ultima día. Los perros no tienen concepto sobre el futuro; es por eso que viven cada día como ellos quieren.Los perros se toman tiempo para ellos ; si necesitan rascarse o estirarse; en ese momento lo hacen. Simples y sin embargo mucho más felices que nosotros..
Pero bueno los canes y su forma maravillosa de ser y ver la vida es un tema para otro post.

Posted by Vane | en lunes, abril 27, 2009 | 1 comentarios