Ese secreto que tienes conmigo.

El huarique: un espacio que trasciende a través de los años.





Un huarique es un espacio de complicidad entre el limeño y su ciudad, un lugar en que se respira un aire secreto, en el que se disfrutan de momentos alegres y algunos tristes pero siempre en compañía de alguna bebida revitalizadora que consuela el alma en sus penas o refuerza la alegría de nuestros corazones.
Aunque el nombre ha ido degenerando llegando a obtener una connotación negativa, lo cierto es que, la principal característica del huarique es su ubicación en su mayoría, secreta, lo cual promueve que muchas veces se llegue al lugar por recomendación de algún amigo o conocido, lo que fomenta su particular intimidad y espíritu de confraternidad. Desde el dueño que trata a los clientes como si fueran sus amigos, compañeros de años, que genera en los concurrentes una particular alegría y sobretodo que valoran el módico precio de los tragos; característica además vital para adquirir la denominación huarique.
Un lugar mágico en el que se reunían bohemios, escritorios y periodistas y diversos artistas entre amigos para celebrar alegrías y compartir las penas desde hace años, en los que nacieron aquellas jergas características que nos acompañan a través del tiempo. Hoy es un lugar para reunirnos con nuestros patas del alma; escuchar confesiones o contarlas, para cantar aquellos valses criollos tan nuestros y que nunca pasan de moda o para simplemente levantar el vaso y decir Salud Contigo!

Posted by Vane | en miércoles, octubre 21, 2009 | 0 comentarios