juegos de niña


Cuando tenia 7 años, solía refugiarme en la cama de mi mamá a las 7 de la noche, que ella llegaba del trabajo, ella se quitaba los zapatos adolorida y se ponía el pijama, y me preguntaba como había sido mi día , yo lo único que quería contarle era sobre el recreo, que habíamos jugado un juego nuevo que se llamaba la momia, era divertidisimo, tenias que atrapar a las demás niñas con los brazos extendidos y los ojos vendados, una suerte de versión moderna de la gallinita ciega, me decía mi mamá, yo no sabía de que hablaba. Asi conversábamos hasta las 8... que se abría la puerta del departamento , era mi papá. Uy ya llego le decía yo en voz bajita. Me voy a hacer la dormida.. Shh no le digas nada ya? Mi mamá sonreía. Inmediatamente yo cerraba los ojos y simulaba roncar, tal cual lo hacía , Pedro Picadiedra. Mi papá entraba y decía está dormida? Uy que pena yo había traído un chocolatito. Rápidamente abría los ojos, y gritaba TE ENGAÑE! mi papá sonreía y yo corría por la cama para abrazarlo y darle un beso.
Ayer después de mucho tiempo me eche a ver tele con mi mamá , las dos metidas en la cama. Mi papá llegó a la casa , entro al cuarto y de pronto empecé a reír, ambos me preguntaron que pasaba, y les dije que había recordado cuando de pequeña me hacía la dormida, los dos se rieron.
Solo atine a pararme , correr y abrazar a mi papá como lo hacía hace 18 años.

Posted by Vane | en sábado, julio 05, 2008 | 0 comentarios

Los chicos sacan a bailar a las chicas...


Estaba en 2do de secundaria y fui a una fiesta con un grupo de amigas. Por esos tiempos la palabra extrovertida no se encontraba en mi diccionario... pero sin embargo mi mejor amiga la tenia escrita hasta en la frente. Mis amigas y yo estábamos bailando y un par de chicos se acercaron y se fueron a bailar, yo me quede bailando con mi mejor amiga, de pronto a lo lejos vi a un chico que llamo mi atención , mi amiga noto mi mirada distraida y enseguida pregunto ¿quien te gusta? yo me reí y ruborice al mismo tiempo. Inocentemente decidí enseñarle al muchacho que se encontraba sentado a un par de metros de nosotras. Ella me dijo que enseguida volvía y fue en dirección al muchacho, yo gritaba su nombre tratando de detenerla fue en vano, ella seguía caminando en dirección a él. Yo muerta de la vergüenza decidí voltearme y mirar a la pared, mientras rezaba que un hueco se abriera en la tierra y me tragara. Desafortunadamente como en las mil y un ocasiones en que he deseado que la tierra se abra no ocurrió esto. De pronto sentí unos golpecitos en mi hombro, deseando que al voltearme me convirtiera en invisible, voltee y.... mis ojos se abrieron , mis cejas se levantaron y mire a mi amiga extrañada. Segundos más tarde me encontraba bailando con el chico incorrecto. Así es mi amiga me trajo al chico equivocado. El chico que a mi me gustaba se encontraba ahora bailando con otra chica. El chico con el que yo bailaba había estado sentado al lado de mi "príncipe azul".
Han pasado 12 años y por lo menos 1 vez al año le recuerdo a mi mejor amiga su grandísima metida de pata.

Posted by Vane | en lunes, junio 30, 2008 | 1 comentarios