Aligumi.


Cuando mis papas recien se casaron viviamos con mis abuelos. Vivi con mis tias que se convirtieron en mis grandes amigas, hasta los 6 años.

Alicia, o Aligumi como le decimos, es 7 años mayor que yo, pero la mas cercana a mi en edad, razon por la cual todo el tiempo la torturaba para que jugara conmigo, y ella me hacia complice de sus aventuras a las cuales era tambien arrastrada por Pili su hermana 2 años mayor que ella.

Por las noches , no queria irme a dormir y queria que jugaramos hasta el cansancio, ella aburrida ya de tanta niñeria me decia ok. si quieres jugar juguemos patada a la luna.

Patada a la luna, consistia en sentarme en sus pies mientras ella estaba con las piernas recogidas lista para hacerme volar, algo asi como una catapulta, el unico y pequeño detalle era que la cama desde donde me lanzaba estaba al frente del ropero que estaba ademas bastante cerca.

Asi que como pueden imaginar un dia de esas patadas a la luna termine estrellada el ropero queriendo llorar del dolor mientras Ali, asustadisima de la gritada que iban a meterle me rogaba que no llore.

Toda esa semana me compraron muchos dulces tan solo por no decir nada.

En otra oportunidad recuerdo que mi abuelita me dio un durazno y le pidio a Ali que me lavara la fruta antes que me la comiera y ella le echo jabon de tocador!!! Lo lavo pero luego cuando lo mordi sabia espantosamente.

Eso paso hace 20 años. pero aun recuerdo eso con ternura y alegría.

Recorde esto porque mañana es su cumpleaños y siempre extrañare esos dias de patada a la luna o las veces en halloween donde me disfrazaba toda afanosa y me llevaba a pedir dulces solo para que jugara con el hermanito del chico que le gustaba.

FELIZ CUMPLE ALI!

Posted by Vane | en domingo, noviembre 02, 2008

0 comentarios: